Niño Lionel Ramírez murió por ahogamiento, revelan autoridades de Carolina del Sur

Publicado: 13 sep 2024, 17:05 GMT-4
Envíe Este Enlace Por Correo Electrónico
Compartir en Pinterest
Compartir en LinkedIn

SIMPSONVILLE, Carolina del Sur (Telemundo Greenville SC) - El niño Lionel Ramírez Cervantes murió por ahogamiento accidental, informó la Oficina Forense del Condado de Greenville, en Carolina del Sur.

El pequeño de 8 años había salido corriendo de su escuela en Simpsonville la mañana del jueves. La Oficina del Alguacil del Condado de Greenville comenzó un intensa búsqueda por los vecindarios y zonas aledañas a la escuela primaria Bells Crossing, que contó con decenas de agentes y una brigada de perros policías. La comunidad tambié se sumó a la búsqueda.

Finalmente, en horas de la tarde de ayer, el Sheriff dio a la comunidad la que calificaron como “desconcertante” noticia: el cuerpo de Ramírez Cervantes había sido encontrado en un estanque en Lenox Lake Drive, cerca de su escuela.

La oficina forense informó este viernes, luego de realizar una autopsia, que el niño fue encontrado a seis pies de profundidad y que no había signos de que le hubieran infligido trauma al menor y por tanto descartaron que se hubiera tratado de una muerte intencional.

La muerte del niño Lionel Ramírez: ¿qué dice el distrito escolar?

El distrito escolar del condado de Greenville dijo que el estudiante, quien era un niño con autismo y tenía problemas de habla, estaba en el salón de clases con otros dos estudiantes y tres empleados de la escuela cuando salió corriendo del salón y luego de la escuela.

Una vez afuera, varios empleados escolares comenzaron a perseguirlo. Ramírez Cervantes corrió hacia una colina, pasó una cerca que demarcaba el campus y luego se adentró en un campo lleno de maleza de gran altura, por lo que los empleados lo perdieron de vista, según las autoridades.

También en ese momento, agentes del alguacil fueron llamados a ayudar en la búsqueda.

La muerte del niño Lionel Ramírez: ¿cómo puede ayudar?

Una cuenta en GoFundMe ha sido abierta para ayudar a la madre de Lionel con los gastos funerarios.