Mal tiempo cobra la vida de dos personas en Georgia

Publicado: 7 abr 2025, 09:28 GMT-4

ATLANTA, Georgia (Telemundo Atlanta) - Las tormentas que azotan el sur del país han dejado al menos dos muertos en Georgia, informaron este lunes las autoridades.

Un padre y su hijo murieron el domingo tras caer un árbol en el campo de golf Bull Creek en Midland, cerca de la ciudad de Columbus.

El informe preliminar señala que ambos se resguardaban bajo un árbol cuando este cayó y los aplastó.

El forense del condado de Muscogee, Buddy Bryan, confirmó que las dos víctimas eran Matthew Terrell Collins Sr., de 58 años, y Matthew Terrell Collins Jr., de 29, ambos del condado de Harris.

En una publicación en X, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su consternación por “la trágica muerte” de dos residentes del condado de Muscogee como resultado del mal tiempo. “Les pedimos que se unan a nosotros para mantener a sus seres queridos en nuestros pensamientos y oraciones, junto con todos los que están respondiendo a los daños de la tormenta”.

Partes del oeste, norte y centro de Georgia se encuentran bajo vigilancia de inundaciones tras las fuertes lluvias de las últimas horas. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Atlanta ha emitido este lunes numerosos avisos de tornados en varios condados, entre ellos Butts, Clayton, Coweta, Fayette, Henry, Meriwether, Pike y Spalding.

El sistema de tormentas ha derribado árboles y ha dejado a unos 17,000 hogares sin electricidad en metro Atlanta.

Las tormentas que azotan el sur y la región centro-norte de país desde la semana pasada han dejado al menos 18 muertos y están amenazando comunidades ya anegadas y gravemente dañadas por días de intensas lluvias y vientos.

Las 18 muertes reportadas desde el inicio de las tormentas el miércoles incluyeron 10 en Tennessee. Un niño de 9 años en Kentucky fue arrastrado por las aguas cuando caminaba para tomar su autobús escolar. Un niño de 5 años en Arkansas murió aplastado por un árbol que cayó sobre la casa de su familia, de acuerdo con la policía. En Missouri, un bombero voluntario de 16 años murió en un accidente al intentar rescatar a personas atrapadas en la tormenta.